domingo, 25 de octubre de 2009

Se realizaron las Olimpíadas Municipales para Adultos Mayores


Más de 900 personas participaron de esta quinta edición. El evento se desarrolló en barrio Chateau Carreras y fue organizado por la Secretaria Municipal de Deportes en asociación con PAMI. 






El pasado 3 de octubre  se llevaron a cabo las quintas Olimpíadas para Adultos Mayores en las instalaciones del Instituto Provincial de Educación Física de Córdoba (IPEF). El evento fue organizado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Córdoba conjuntamente con PAMI, la obra social de los jubilados. Como objetivos principales se encontraban el celebrar el Día Internacional de la Persona Mayor e integrar a los adultos mayores de Córdoba mediante actividades de recreación, deportes y juegos.
Entre las actividades deportivas y culturales que organiza la municipalidad, este evento fue el más destacado del mes. En el encuentro se dieron cita  aproximadamente 900 personas pertenecientes a 28 centros de jubilados de la ciudad. Las actividades comenzaron a las 10: 30, extendiéndose hasta las 20. Los abuelos podían competir en diferentes disciplinas como  fútbol, sapo, bochas, taba, tejo, atletismo, carreras de relevo, ajedrez, cartas, baile, entre otros. La única condición para participar era que sean mayores de 50 años. Además hubo actividades didácticas y de ingenio,  preguntas e información acerca de una alimentación sana y equilibrada y  sobre la necesidad de la actividad deportiva diaria para la salud de los adultos mayores. Una de las organizadoras, la licenciada Mirta Rinaldi, comentó: “Juegan, contestan y aprenden”.
En relación a los objetivos del encuentro, Rinaldi dijo: “Se realizan las Olimpíadas no sólo por el Día Internacional del Adulto Mayor sino también para integrarlos, establecer vínculos de fraternidad entre ellos, para que se conozcan, y que además hagan actividades físicas y recreativas”. Norma, una abuela participante de barrio San Martín, opinó que estas actividades tendrían que repetirse con más frecuencia, ya que es bueno para la salud física y espiritual. Agregó: “Te rejuvenecés, me siento como si fuera una niña”.
Al finalizar el encuentro los organizadores, que se mostraron muy satisfechos con la jornada, entregaron trofeos a las instituciones presentes y  diplomas a cada uno de los abuelos. Además, se sortearon premios sorpresa entre las personas que habían participado en las actividades.
Como telón de cierre, se eligió  a la Reina y el Rey de las Olimpíadas, quienes fueron seleccionados a partir de su gracia, expresión y carisma.

Por Georgina Gallay y Rocio Mana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario