domingo, 25 de octubre de 2009

Editorial

Es el día de ustedes…Feliz día a todos los Adultos Mayores



En esta publicación Alma Joven tiene el honor de empezar el mes con el Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra el 1º de Octubre. Este es el día que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha elegido con el objetivo de favorecer  la toma de conciencia sobre el valor de la prolongación de vida, y la necesidad de promover  sociedades cada vez más integradoras y más justas para todas las personas adultas mayores. En  esta edición hemos tratado de cubrir  las celebraciones de esta importante fecha con el objetivo de que ustedes conozcan más sobre este día, y las actividades que se organizan para festejarlo.
Como siempre seguimos apostando a la información que deben considerar importante en esta etapa de sus vidas, es decir, referida a su salud emocional y física, proponiendo  la integración a las actividades que se van sumando en Córdoba. La propuesta es que tomen conciencia de lo importante que es seguirse cuidando y mimando todos los días.
Estamos convencidas de que hay que premiar los buenos ejemplos, porque de ellos aprendemos y son los que tomamos como punto de referencia. Es por esta razón que desde la edición anterior, contamos con historias que conquistan y sorprenden, relatos de personas que nunca bajaron los brazos. En esta ocasión, y en relación al segundo juicio al dictador Menéndez iniciado en este mes, tenemos el agrado de contar con la voz de una luchadora, Sonia Torres, madre de uno de los desaparecidos en la última dictadura militar y referente de Abuelas de Plaza de Mayo en Córdoba.
También es un mes especial, porque un grande de la música se despide de los escenarios, estamos hablando del maestro Jorge Arduh, un cordobés que marcó el tango argentino.
Además, consideramos esencial la constante integración de los adultos mayores en la sociedad actual, por lo que en esta publicación de octubre invitamos a que jóvenes  también tengan su espacio, para lograr un grado más alto de relación intergeneracional.
Queremos que se expresen, que nadie los calle, que apuesten a la vida y que se sientan  parte plena de la sociedad. Es decir, queremos que tengan un envejecimiento activo y saludable. Por esto lo hicimos, lo hacemos y lo seguiremos haciendo, dándoles un espacio a aquellas personas que muchos consideran “pasivos” y que en realidad pueden volver a ser muy activos.




                                                                                                       Las Editoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario