domingo, 20 de septiembre de 2009

El CEPRAM ganó el concurso de Cablevisión “Segundos para todos 2009”

El centro de Promoción del Adulto Mayor (CEPRAM) ganó en el mes de agosto el tercer premio del concurso realizado por Cablevisión “Segundos para todos 2009” por la campaña publicitaria realizada sobre los Derechos de los Mayores.


La misión que desea cumplir el Centro de Promoción del Adulto Mayor (CEPRAM) es la promoción del bienestar psicológico y social de las personas mayores y sus condiciones de ciudadanía. Es por ello que, después de varios meses de producción del corto publicitario sobre derechos de los adultos mayores, la Asociación ganó el tercer premio del concurso promovido por Cablevisión en la ciudad de Córdoba. La campaña publicitaria se logró gracias a la participación de la productores “Éramos pocos” de la Escuela de Cine  y TV de la Universidad de La Metro y al Agencia Romero Victorica.
Fue realizada voluntariamente por adultos mayores que concurren al CEPRAM a diario. La campaña constaba de varias escenas protagonizadas por estos actores y, en algunas con la participación de algunos familiares de los mismos, para mostrar con mayor realidad su vida cotidiana.

Derechos del anciano
Una de las escenas del corto se denominó “Ponerse en el lugar del otro es importante”, y la otra “¿Necesitas que lo vuelvan a hacer para respetarlos?”. Mientras pasaban las escenas, iban atravesando en las imágenes uno por uno los derechos que tienen nuestros adultos mayores. Algunos de ellos son: ser llamados por sus propios nombres; ser escuchados y tomar decisiones; elegir cómo y con quién vivir; tener autonomía económica; envejecer en su casa y con su familia, entre otros.
Para dicha producción contaron con música de fondo que acompañaba las imágenes. La canción elegida fue “Sulky” de Gustavo Cerati de su disco “Siempre es hoy”.
La campaña está a disposición de quien desee verla en la pagina web del CEPRAM, www.cepram.org.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario